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Condiciones generales

NORMAS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

ASFILTER®

Alicante, España.

Condiciones Generales:

Todos los usuarios que realicen una compra en esta Web, están obligados a leer y aceptar antes las condiciones generales descritas en este apartado.

 

Las personas que utilicen este sitio web, reciben la condición de Usuarios, quienes declaran conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las CONDICIONES GENERALES que se exponen en este documento.

 

ASFILTER se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso a nuestros clientes, estas condiciones, los precios o los detalles de cualquier producto, etc... que aparezca en nuestra Web o en cualquier pedido emitido por nuestra Web, permitiendo la cancelación del pedido en aquellos casos que el cliente o usuario no este de acuerdo con las modificaciones realizadas. El tiempo máximo para la cancelación del pedido será de 15 días. ASFILTER no aceptará cancelaciones por este motivo una vez que el pedido ya haya sido enviado al cliente.

 

Todos nuestros productos en venta tienen un valor económico declarado superior al precio de coste (incluido los productos en oferta) y en ningún caso este importe puede ser cero o un importe inferior al de coste. ASFILTER no aceptará ningún pedido que incluya un producto con un precio de cero, o con un precio inferior a su precio de coste, entendiendo como erróneo dicho pedido y cancelando el mismo de forma inmediata. Si sucediera esto, ASFILTER realizará las correcciones necesarias y seguidamente informará al cliente, permitiéndole a este aceptar o cancelar el pedido, procediendo si fuera preciso al reintegro total de cualquier importe que pudiera haber pagado el cliente como parte o totalidad de su pedido.

 

ASFILTER no se hará responsable de posibles errores tipográficos de precios o de contenido en las características de los productos que se pueden producir de forma involuntaria. Cualquier precio o descripción podrá ser modificada sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes si no orientativa.

 

1) Pedidos:

 

Los pedidos realizados en nuestra web tienen una validez máxima de 3 días para completar el pago. Superado este plazo ASFILTER podrá anular el pedido sin previo aviso. Cualquier pedido podrá ser cancelado tanto por nuestra empresa como por el cliente en cualquier momento y sin alegar ningún motivo, siempre que el envío de ese pedido no se haya realizado todavía. En aquellos casos en que un pedido se solicite su cancelación una vez ya haya sido realizado el envío, dicho pedido será entendido como una devolución y se seguirán los criterios indicados en el apartado de devoluciones de este mismo documento.

 

2) Precios:

 

Todos los precios de nuestra Web son validos salvo error tipográfico o fin de existencias. Todos los precios incluyen IVA por defecto. En aquellos casos en que un cliente por su lugar de residencia no deba pagar este impuesto, dicho impuesto será eliminado automáticamente de todos los productos al registrarse.

Si por su lugar de residencia usted no paga IVA, existe la posibilidad de que tenga que abonar en el momento de la recepción de su pedido, los impuestos correspondientes a su lugar de residencia, así como cualquier otro gasto que pueda ocasionar la llegada de su pedido (por ejemplo: declaraciones de impuestos o aduanas, etc...).

 

3) Gastos de envío:

 

Los gastos de envío de nuestros pedidos se calcularán de forma automática por nuestra Web *, antes de confirmar su pedido. Para ello el usuario antes tendrá que estar registrado e identificado, ya que los gastos de envío no son lo mismo para todos los destinos.

 

* - Con el fin de que todos los pedidos reciban el cálculo de los gastos de envío de forma correcta, todos los pedidos serán revisados y modificados si fuera necesario, por nuestro departamento comercial. En aquellos casos en que sea necesaria la modificación del importe, primero informaremos el cliente y siempre que sea posible le ofreceremos una alternativa de transporte que permita mantener el precio de su pedido, o en el peor de los casos le ofreceremos la anulación del mismo.

ASFILTER no realiza envíos fuera de la COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA (CEE), salvo acuerdo particular con el cliente y previo pago de un presupuesto adicional detallado en el que debe aparecer descrito tanto el pedido como los gastos de envío al destino solicitado. Este presupuesto solo puede ser generar uno de nuestros comerciales y en ningún caso será valido o vinculante el pedido que se genera de forma automática por nuestra página Web.

 

4) Formas de pago:

 

Los pedidos recibidos podrán ser pagados de cuatro formas diferentes a elección del cliente, (1) Ingreso en cuenta, (2) Transferencia bancaria, (3) Pago con tarjeta de crédito a través de PAY PAL, o (4) Contra reembolso (solo España peninsular). Los pedidos recibidos con destino de entrega fuera de España únicamente podrán ser pagados por una de las tres primeras opciones, y en ningún caso podrán abonarse por contra reembolso.

 

Opciones 1 y 2 - Pago mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria:

 

Si al realizar una compra selecciona como forma de pago Ingreso en cuenta/transferencia bancaria, al finalizar le informaremos de la cantidad que debe abonar exacta y el número de cuenta bancaria donde debe realizar el pago.

El pago mediante ingreso o transferencia no tiene ningún coste adicional. Tan pronto como recibamos el pago de su pedido, procederemos al envío del mismo.

 

3 - Pago con tarjeta de crédito a través de PAY PAL:

 

Esta opción le permite realizar el pago de forma cómoda y segura, ya que gracias a PAY PAL no tendrá que introducir los datos de su tarjeta crédito en ninguna pasarela. El pago por este medio tiene coste adicional que sera calculado según el importe de compra. El coste adicional es la comisión que cobra Pay Pal por hacer uso de su servicio. El importe será visible junto al logotipo de PAY PAL en el momento de elegir la forma de pago.

 

4 - Pago contra reembolso:

 

Esta opción le permite realizar el pago de forma cómoda y segura, ya que no realizará el pago del 60% de su pedido hasta el momento de recibirlo, el otro 40% deberá adelantarlo por otra de las formas de pago disponibles en concepto de fianza de su pedido. Esta forma de pago solo esta disponible para pedidos realizados por e-mail cuyo importe supere los 150,00€. El pago por este medio tiene un coste adicional del 5% del importe total de su compra. El importe restante del total de su pedido se lo cobrará el servicio de paquetería a la entrega de su pedido.

 

5) Forma y plazo de envío:

 

Desde ASFILTER le ofrecemos la posibilidad de que usted elija la empresa de transporte que prefiera para su envío. Elija una de las mejores empresas de transporte disponibles para sus entregas en Europa, como son Nacex, MRW, GLS, etc...

Ahorre eligiendo la opción más económica o la mas rápida según sus necesidades.

Cuando un cliente realiza un pedido, el cliente recibe las mejores ofertas disponibles de transporte para su dirección y el plazo estimado de entrega. En todos los casos el envío se realizará una vez recibido el pago en nuestra cuenta o según las condiciones indicadas para pagos contra reembolso de esta web. El cliente recibirá en todo momento en su e-mail el estado en que se encuentra su pedido, permaneciendo disponible en todo momento esta información en la web para su consulta. En todo momento sabrá la situación de su pedido (a la espera de recibir el pago, pagado, tramitando su pedido, esperando agencia de transportes o Enviado) y podrá imprimir una copia de su albarán-web.

ASFILTER realiza siempre los envíos en el menor tiempo posible. En aquellos casos en que un pedido no pueda ser entregados a la agencia de transportes en un plazo máximo de 3 días, lo comunicaremos de forma inmediata al cliente, con el fin de que éste pueda tomar una decisión sobre si desea continuar con su pedido, cambiar de agencia de transporte o la anulación del mismo.

 

En ningún caso será responsabilidad de ASFILTER, la demora que pueda sufrir un envío, una vez que este haya sido entregado a la agencia de transportes seleccionada por el cliente. Ante un retraso en la entrega de un pedido, nuestra empresa mediará y buscará la forma más rápida posible, para que el cliente reciba su pedido con la mayor brevedad posible.

 

En el momento de realizar el envío de un pedido a un cliente le informamos (de forma no certificada) del contenido de ese envío y medio de transporte utilizado para ese envío. Pero en cualquier caso será responsabilidad del cliente cerciorarse de la correcta recepción de su pedido, del buen estado de la mercancía que compone el pedido y que se le entrega, así como del número de bultos que indica el albarán es correcto, ya que la firma del albarán de transporte, implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado. En aquellos casos en que el pedido se reciba de forma incorrecta o no se reciba, se deberá reclamar a la agencia de transportes, como único responsable del transporte, responsabilidad que no tiene ASFILTER. El plazo máximo para reclamar cualquier incidencia a las agencias de transportes es de 24 horas, este plazo puede variar dependiendo de cada agencia de transportes. Notifique cualquier incidencia  también a ASFILTER de forma inmediata, nosotros mediaremos y ayudaremos al cliente en su reclamación, para resolver el problema en el menor plazo posible.

 

6) Devoluciones:

 

ASFILTER aceptará devoluciones en los 7 días posteriores a la compra del producto, siendo únicamente aceptados, aquellos productos que se encuentren nuevos, en su embalaje original y sin ningún deterioro. También aceptaremos las devoluciones de aquellos productos que sean devueltos por acuerdo especial con un fabricante, el cual asuma la devolución por motivos especiales. En todos los casos de devoluciones, los gastos de envío de ida, así como los de vuelta, serán descontados del importe a devolver.

 

7) Garantía:

 

Todos nuestros productos disponen de dos años de garantía por defecto de fabricación a contar a partir de la fecha de facturación del pedido, salvo productos con una vida util menor, como filtros, membranas, etc... 

No se atenderá como garantía ningún producto que haya sido manipulado de forma incorrecta por personal ajeno a nuestra empresa. Se entiende como manipulado, toda aquella acción relacionada con el uso normal o no de un producto, como puede ser una instalación, reparación o mantenimiento del mismo. 

Algunos de nuestros productos por indicaciones expresas del fabricante precisan de una instalación o puesta en marcha del producto por parte de personal expecializado o indicado por el mismo fabricante. Ignorar estas indicaciones son causa de perdida total de la garantía. Si lo precisa, solicite mas información referente a estos productos. 

En aquellos casos que sea necesario la sustitución o reparación de un producto dentro del periodo de garantía, dicha reparación se realizará en nuestros almacenes o en nuestra delegación mas cercana, si así se acuerda con el cliente. En cualquier caso los gastos de envío que se puedan generar por el envío del producto defectuoso al punto de reparación indicado por nuestra empresa, serán abonados por el cliente. Si el producto presenta averías causadas por un defecto de fabricación, el coste de los repuestos y la devolución del producto reparado serán a cargo de nuestra empresa. 

En el caso de que recibamos un producto para reparar o un cliente solicite la asistencia de nuestro servicio técnico a un domicilio para reparar una avería de un producto y este no muestre ninguna avería o la avería no sea un defecto de fabricación, los gastos de devolución del producto, los gastos de desplazamiento de nuestro servicio técnico* (si se hubiera solicitado este servicio) así como la mano de obra y posible reparación (si así se solicita por el cliente) del producto deberán ser abonados previamente por el cliente antes de ser reparado el producto. 

*En aquellos casos en que un producto que haya sido instalado por nuestro servicio técnico o instaladores tenga un defecto de fabricación, los gastos de desplazamiento al domicilio del cliente, así como los repuestos y los gastos de mano de obra empleada en reparar el defecto, serán gratuitos para el cliente. 

En ningún caso la garantía de un producto cubrirá posibles daños a otros objetos, a la misma vivienda donde este instalado ese producto o a otras. Incluso en aquellos casos en que los daños hayan sido ocasionados por una avería de un producto que este en garantía, la garantia solo cubrirá la avería del producto.

 

8) Responsabilidad:

 

ASFILTER no atenderá reclamaciones ni realizará indemnizaciones a clientes o a terceros por daños causados por el uso de un producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

 

9) Protección de datos:

 

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ASFILTER, como responsable del fichero informa de las siguientes consideraciones:

Los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es poder realizar las ventas y envíos de las compras a través de la web. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos. Estos datos no serán entregados a terceras personas con fines comerciales.

Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales solicitándolo a nuestro correo electrónico sat@asfilter.com o por teléfono llamando al número... (+34) 965 494 360. 

10) Legalidad:

 

En el caso de cualquier problema legal, entre nuestra empresa y un cliente, ambos se someterán a la legislación Española en los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante.